Secretaría
Trámites e Impresos
Trámites e Impresos Oficiales de la Escuela

- PLANTILLA ASISTENCIA A EXÁMENES
- REGISTRO DE VISITAS TÉCNICAS CON LOS ALUMNOS DEL CENTRO
- MATRÍCULA ESTUDIANTES DE GRADO
- MATRÍCULA ESTUDIANTES DE MÁSTER
- PROCEDIMIENTO TFG/TFM **NUEVO
- SOLICITUD TITULO UNIVERSITARIO DE GRADO
- SOLICITUD TITULO UNIVERSITARIO DE MÁSTER
- SOLICITUD CERTIFICADO ACADÉMICO OFICIAL
- TRASLADOS DE EXPEDIENTE
- COMPULSAS
- CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE
- EVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN
- RÉGIMEN DE PERMANENCIA ULE
- DEVOLUCIÓN PRECIOS PÚBLICOS
- SOLICITANTES BECA DEL MINISTERIO
- IMPRESOS VARIOS
- RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
- RECONOCIMIENTOS AUTOMÁTICOS ENTRE TITULACIONES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍAS
- CAMBIO ESTUDIOS DE GRADO CON MÁS DE 30 ECTS
- PROGRAMAS TITULACIONES ANTIGUAS
Plantilla de asistencia a exámenes
Puede acceder haciendo click aquí
REGISTRO DE VISITAS TÉCNICAS
Con el objetivo de establecer un procedimiento normalizado en relación a las Visitas Técnicas exteriores, realizadas con alumnos de este Centro, es preciso rellenar un FORMULARIO y presentarlo en la Secretaría de la Escuela, cada vez que se realiza alguna visita de este tipo.
En dicho formulario, además de recoger los datos básicos de la misma, debe figurar la relación de alumnos participantes, requisito éste imprescindible para asuntos relacionados con el seguro escolar y de obligado cumplimiento.
Matrícula Estudiantes de Grado
Puede acceder a la información a través del siguiente enlace:
Matrícula Estudiantes de Máster
Puede acceder a la información a través del siguiente enlace:
NUEVO PROCEDIMIENTO DEPOSITO Y DEFENSA TFG/TFM
A partir de este curso académico 2019/20, los procesos de solicitud y depósito de los TFG y TFM se realizarán a través de una nueva plataforma, diseñada para facilitar y homogeneizar la solicitud y depósito online de los TFG/TFM en distintos centros de la ULE.
Con ello, se pretende:
- Eliminar las copias físicas en papel del TFG/TFM.
- Homogeneizar parte del proceso a través de todos los centros de la ULE.
- Al ser una plataforma online se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier sitio, se facilita la entrega y gestión del TFG/M tanto para los estudiantes como para el resto de los usuarios involucrados en el proceso.
- El estudiante solicita el depósito de un TFG/M a través de https://tfg.unileon.es.
- La comisión TFG/M rechaza, modifica o aprueba dicha solicitud.
- Si la solicitud es aceptada, el estudiante realiza el depósito del PDF y anexos de su TFG/TFM (tanto el formato del documento como del nombre del archivo se pueden consultar en la web de la Escuela http://ingenierias.
unileon.es). - El tutor o los tutores aprueban o rechazan el depósito.
- Cuando el tutor o tutores aprueban el depósito, la comisión TFG/TFM asigna un tribunal para la defensa del mismo.
- La secretaría asigna fecha, lugar y hora para la defensa del TFG/TFM
- Se publican los llamamientos para la defensa pública en la página web de la Escuela.
- Defensa pública.
La información detallada sobre plazos puedes localizarla en el siguiente enlace:
https://ingenierias.unileon.es/trabajos-de-fin-de-grado/
https://ingenierias.unileon.es/trabajos-de-fin-de-master/
INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITAR EL TÍTULO DE GRADO
IMPORTANTE: LEER LOS PASOS A SEGUIR HASTA EL FINAL DEL DOCUMENTO Paso 1.Cumplimentar y firmar el impreso de Solicitud de Título Universitario que se adjunta:
Paso 2. Hacer el ingreso, de las tasas correspondientes en el número de cuenta de España Duero, a nombre de la Escuela de Ingenierías que se indica a continuación.
Número de cuenta bancaria ES90 2103 4257 1100 3202 6630 Importe expedición Título 214.05 € (Familia Numerosa General 107.03€)
Si el alumno quiere que se le remita el título oficial a la Subdelegación de Gobierno que señale en el impreso, tendrá que abonar la tasa correspondiente y adjuntar el justificante del mismo junto con la Solicitud de Remisión del Título:
– 20 euros si es en territorio nacional
– 25 euros si es en territorio europeo
– 30 euros en el resto del mundo
Los alumnos de Familia Numerosa Categoría Especial, no pagan tasas para ninguno de los documentos y deben adjuntar fotocopia compulsada de su Libro de Familia Numerosa o carné correspondiente, en vigor. Los alumnos con discapacidad no pagan tasas para ninguno de los dos documentos y deben aportar fotocopia compulsada de la resolución que acredite su condición de discapacitado.
Paso 3. Entregar en Secretaría o remitir por correo postal o electrónico (eiiadm@unileon.es) el impreso, los justificantes bancarios del pago o pagos realizados, 1 fotocopia del DNI (que no esté caducado) y justificante de la exención del pago en su caso (Familia Numerosa o Discapacidad)
El resguardo del título estará disponible en la Secretaría del Centro a partir del cuarto día de su presentación.
INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR EL TÍTULO DE MÁSTER
IMPORTANTE: LEER LOS PASOS A SEGUIR HASTA EL FINAL DEL DOCUMENTO Paso 1.Cumplimentar y firmar el impreso de Solicitud de Título Universitario que se adjunta:
Paso 2. Hacer el ingreso, de las tasas correspondientes en el número de cuenta de España Duero, a nombre de la Escuela de Ingenierías que se indica a continuación.
Número de cuenta bancaria ES90 2103 4257 1100 3202 6630
Importe expedición Título 214.05 € (Familia Numerosa General 107.03€)
Si el alumno quiere que se le remita el título oficial a la Subdelegación de Gobierno que señale en el impreso, tendrá que abonar la tasa correspondiente y adjuntar el justificante del mismo junto con la Solicitud de Remisión del Título:
– 20 euros si es en territorio nacional
– 25 euros si es en territorio europeo
– 30 euros en el resto del mundo
Los alumnos de Familia Numerosa Categoría Especial, no pagan tasas para ninguno de los documentos y deben adjuntar fotocopia compulsada de su Libro de Familia Numerosa o carné correspondiente, en vigor. Los alumnos con discapacidad no pagan tasas para ninguno de los dos documentos y deben aportar fotocopia compulsada de la resolución que acredite su condición de discapacitado.
Paso 3. Entregar en Secretaría o remitir por correo postal o electrónico (eiiadm@unileon.es) el impreso, los justificantes bancarios del pago o pagos realizados, 1 fotocopia del DNI (que no esté caducado) y justificante de la exención del pago en su caso (Familia Numerosa o Discapacidad)
El resguardo del título estará disponible en la Secretaría del Centro a partir del cuarto día de su presentación.
Solicitud Certificado Académico Oficial
Para solicitar un Certificado Académico Oficial debe hacer un ingreso en la cuenta de la Escuela, de España Duero y adjuntar el justificante del mismo bien por correo electrónico (eiiadm@unileon.es), bien presentándolo en la Secretaría.
El número de cuenta de la Escuela es: ES90 2103 4257 1100 3202 6630
El importe a abonar es el siguiente: 32,93€ si se trata de tasa ordinaria, 16,47 € si es Familia Numerosa de Primera Categoría. Están exentos del pago los beneficiarios de Familia Numerosa Categoría Especial y Discapacidad.
El Certificado estará disponible en Secretaría a partir del cuarto día de su solicitud.
Aquellos estudiantes que estén matriculados en la Universidad de León, y deseen continuar o iniciar nuevos estudios en esta u otras Universidad, deberán solicitar el TRASLADO DE EXPEDIENTE en la Secretaría del Centro donde estén matriculados.
Para ello deberán presentar carta de admisión o justificante de matrícula, del nuevo centro universitario y abonar en la cuenta de la Escuela de Ingenierías, las tasas por Traslado de Expediente correspondientes, que según el Decreto de la Junta de Castilla y León, por el que se fijan los precios públicos para el curso 2019/2020 ( Bocyl 17/2019, de 25 de enero), son las siguientes: 32,93 € modalidad Ordinaria
16,47 € Familia Numerosa Categoría General (adjuntando documentación acreditativa de la condición Familia Numerosa).
Nº de Cuenta Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial
ES90 2103 4257 1100 3202 6630
Gestión de la compulsa de documentos académicos.
En la Secretaría de la Escuela de Ingenierías podrán solicitarse copias compulsadas de los documentos académicos emitidos por la Universidad de León relacionados con las titulaciones obtenidas en la Escuela de Ingeniería Industrial e Informática.
Para ello deben hacer un ingreso por importe de 12,17 € (6,09 € en caso de Familia Numerosa Primera Categoría), en la cuenta de la Escuela, de España Duero, y presentarlo en la Secretaría junto a los originales y copias para proceder a su compulsa.
El número de cuenta de la Escuela es el siguiente:
ES90 2103 4257 1100 3202 6630
Para más información puede dirigirse a la Unidad de Coordinación de Centros a través del siguiente correo electrónico. neg12c@unileon.es
Convocatoria Extraordinaria Diciembre
Podrán concurrir a la convocatoria especial de diciembre de 2020 los estudiantes que reúnan los requisitos académicos y administrativos que a continuación se indican.
Requisitos académicos: se requerirá que los estudiantes interesados tengan pendiente para la finalización de sus estudios un máximo de una asignatura y el Trabajo Fin de Grado.
Requisitos administrativos: deberán matricularse en el plazo de julio/septiembre de 2020. Asimismo manifestarán expresamente su deseo de participar en dicha convocatoria, solicitándolo en la Administración de Centro del 3 al 11 de noviembre de 2020.
En el supuesto que el estudiante no supere o no se presente a una asignatura del primer semestre, tendrá asignada como segunda convocatoria la de febrero, pudiendo optar por enero previa solicitud en la Administración del Centro del 9 al 15 de diciembre de 2020. Si es anual o del segundo semestre, por defecto tendrá asignada la convocatoria de julio, pudiendo optar por junio, previa solicitud en la Administración del Centro del 17 al 21 de mayo de 2021.
En el caso que el estudiante no se presente o no supere el Trabajo Fin de Grado en la convocatoria de diciembre se mantendrá como segunda convocatoria septiembre, pudiendo optar por febrero o julio mediante el depósito del mismo en los plazos que se señalen para dichas convocatorias.
Solicitud convocatoria de diciembre – Titulaciones de Grado y Máster
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN
La Universidad de León viene regulando la evaluación por compensación en Títulos de Licenciado, Diplomado, e Ingeniero Técnico. Una vez implantados los nuevos títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, se hace necesario ofrecer también este sistema de evaluación a los estudiantes de Grado y Máster.
La Ley Orgánica de Universidades 6/2001 de 21 de diciembre, establece en su artículo 2.2.f que en el ámbito de la autonomía universitaria son funciones de las universidades “la admisión, régimen de permanencia y verificación de los conocimientos de los estudiantes”, por lo que la Universidad de León está facultada para la aprobación de esta norma. El artículo 23.5 del Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario establece que: Las universidades, en el marco de la libertad académica que tienen reconocida, podrán establecer mecanismos de compensación por materia y formar tribunales que permitan enjuiciar, en conjunto, la trayectoria académica y la labor realizada por el estudiante y decidir si está en posesión de los suficientes conocimientos y competencias que le permitan obtener el título académico al que opta.
Bajo tales premisas, el presente reglamento establece un sistema de evaluación de los alumnos mediante compensación de calificaciones, para todas las titulaciones impartidas por la Universidad de León conducentes a la obtención de un título de Grado y Máster.
Régimen de Permanencia ULE
La normativa reguladora del régimen académico y permanencia en las titulaciones oficiales de másteres fue aprobada por el Consejo de Gobierno, en la sesión del día 02-10-2014 y podrá acceder a ella en:
Para solicitar la Devolución de Precios Públicos de matrícula o de cualquier otro ingreso (certificaciones, títulos, etc.) tienes que cubrir y entregar el impreso adjunto en la Secretaría de la Escuela.
La devolución se hará efectiva a partir del tercer mes siguiente a la presentación de la solicitud.
Si solicitas Beca del Ministerio de Educación, debes presentar obligatoriamente en la Secretaría de la Escuela, el justificante de la solicitud para no abonar el importe de matrícula hasta que no se resuelva la convocatoria de becas. Se trata de un PDF que genera la aplicación del Ministerio y que acredita tu condición de solicitante de beca.
Si no lo presentas, se te irán descontando los importes de matrícula mediante domiciliación bancaria.
Cuando tengas la resolución, tanto estimada como denegada, debes presentarlo en la Secretaría de la Escuela para cerrar este trámite de matrícula.
Modelo Instancia General
Autorizacion recogida documentación
Justificante asistencia examen
Reconocimiento Calificaciones Programas de Movilidad
Justificante revisión examen
Solicitud Reclamación Calificación por Tribunal
Compromiso ampliación matrícula Segundo Semestre
Solicitud Videoconferencia Másteres
Solicitud Matrícula Tiempo Parcial
En el siguiente enlace puedes consultar la normativa y documentación relacionada con el Reconocimiento de créditos.
http://www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-grado/reconocimiento-y-transferencia-de-creditos
Impresos para solicitar Reconocimiento de créditos:
Aprobados por la Comisión General de Reconocimiento de Créditos, en el enlace adjunto figuran los cuadros de reconocimiento automático entre las Titulaciones que se imparten en la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática.
http://www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-grado/reconocimiento-y-transferencia-de-creditos/reconocimiento-automatico
Los IMPRESOS para solicitar dicho reconocimiento son los siguientes:
PARA CURSAR INGENIERÍA INDUSTRIAL ELECTRÓNICA Y AUTOMÁTICA
PARA CURSAR MECÁNICA
PARA CURSAR INFORMÁTICA
PARA CURSAR AEROESPACIAL
PARA CURSAR ELÉCTRICA
Del 1 al 15 de julio de 2020 se abre el plazo para aquellos alumnos que, tras haber superado 30 créditos del plan de estudios en el que esté matriculado, estén interesados en cambiar de Grado (Real Decreto 1393/2007).
Para ello es preciso rellenar la solicitud de admisión y adjuntar la siguiente documentación:
- Fotocopia del D.N.I. o documento identificativo equivalente.
- Fotocopia y original para su cotejo o fotocopia compulsada de la certificación académica personal, en la que conste la nota media global del expediente y, en su caso, del título oficial universitario.
- Guías docentes de las asignaturas superadas, selladas por el Centro de origen.
- Fotocopia de la Tarjeta de Selectividad
Si necesitas los programas de las asignaturas cursadas en las titulaciones extinguidas de esta Escuela, puedes descargarlos en los siguientes enlaces. Los archivos están comprimidos.
Para obtener los programas sellados debes imprimirlos y enviarlos por correo postal a la Secretaría de la Escuela. Una vez recibidos te los devolveremos sellados al domicilio que nos indiques.
En el apartado “Contacto” puedes consultar la dirección de envío.